Con esta gran iniciativa se espera generar conciencia en más de 2.500 menores de edad del Departamento.
Ya comenzó la ejecución de la estrategia ‘La Legalidad es mi Cuento’, iniciativa que desarrolla la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social con el objetivo de promover la cultura de la legalidad y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre los niños, niñas y adolescentes de los 47 municipios del Departamento.
“Este es un trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Educación Departamental y las instituciones educativas de los municipios del Tolima, en donde buscamos que más de 2.500 niños, niñas y adolescentes, reciban el mensaje. En este mes comenzamos las visitas en dos municipios, pero la meta es llegar a todo el Departamento”, manifestó el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho Pérez.
Para el primer semestre de este año, se tiene proyectado visitar 20 municipios tanto del norte como del centro, sur y oriente del Tolima, con el fin de prevenir que los menores de edad consuman sustancias alucinógenas, pues los delitos relacionados con el narcotráfico fueron la infracción más frecuente entre adolescentes y jóvenes tolimenses durante el 2020.