Más de 200 alumnos volverán a las aulas de clases gracias a las acciones efectivas del Ejército Nacional, quienes apoyaron en el mejoramiento de infraestructura de la sede educativa de básica primaria.
Héroes de la emisora Colombia Estéreo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 y el Batallón de Desminado Humanitario N.°2, apoyaron en la recuperación de cinco aulas de clase de la Institución Educativa Santa Luisa que se encontraban abandonadas hace doce años. Los salones tenían problemas de goteras, humedad en las paredes y suelos, y pintura.
Dando cumplimiento a la campaña “Yo Me Sumo a la Educación” que busca embellecer y restaurar las sedes educativas del país, el Ejército Nacional apoyó con la mano de obra y con el material necesario como: lijas, pinturas, brochas, rodillos, entre otros.
En la reconstrucción del entorno se articuló la experiencia de los bomberos del municipio de Chaparral, con el fin de buscar los tubos que generaban humedad dentro de las aulas y repararlos, para que las mismas quedaran integralmente adecuadas.
Los niños y niñas de la Institución Educativa les agradecieron a los soldados del Ejército Nacional con aplausos y sonrisas, por la recuperación de su espacio de estudio que se encontraba en un gran nivel de deterioro, pero que ahora nuevamente podrán disfrutar ellas.
De este modo, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar por el beneficio de las comunidades más vulnerables del país, especialmente en educación y desarrollo de las futuras generaciones.