Las visitas se realizan a los establecimientos educativos, entre los que se encuentran sedes oficiales, privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.
Los principales hallazgos que se han identificado son: manejo irregular de los libros escolares reglamentarios; inconsistencias en la veracidad de la autoevaluación que presentan anualmente al Ministerio de Educación e inferioridad en la cantidad de aulas y docentes según grados aprobados. Es de recordar que en el sector urbano, tanto público como privado, se debe tener mínimo un aula de clase y un docente destinado para cada grado ofertado.
“De igual manera instituciones que operan en donde no ha sido autorizadas, y en ese contexto se establecerá un plan de mejoramiento que debe ser llevado a cabo a la mayor brevedad, y que de no ser adoptado podría ocasionar a distintos tipos de sanciones, entre las que se contemplan el cambio de régimen o incluso el cierre del plantel, entre otras”, enfatizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.
Finalmente, se invita a los padres de familia a apoyar estas labores de vigilancia, reportando cualquier anomalía en la página web www.semibague.gov.co, en la pestaña: Atención al Ciudadano, para hacer la verificación pertinente.
Información suministrada por la Alcaldía Municipal.