Las obras de mejoramiento de la vía Ataco – Planadas tienen un plazo de ejecución inicial de nueve meses.
El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero socializó desde Planadas la inversión de las obras para mejorar la conectividad vial con Ataco, y que en esta primera fase cuentan con un presupuesto de 60 mil millones de pesos. Además, indicó que la meta de inversión para el corredor Coyaima – Ataco – Planadas en lo que queda de su gobierno, será de 150 mil millones de pesos en obras.
La razón de iniciar obras en Cañofisto responde al deterioro de la vía en ese punto de acceso a Planadas donde la fuerza del río Atá ha socavado la banca y pone en riesgo a quienes utilizan este corredor por donde se moviliza la producción cafetera de esta región hacía los mercados internacionales.
Durante la socialización, manifestó que se intervendrán 27 puntos críticos de los 57 que tiene la zona, y que la licitación dará la posibilidad de adicionarle el 50 por ciento del valor, es decir, 30 mil millones de pesos más, y se sumarán $15 mil millones de pesos que se lograron recuperar con el apoyo de la representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas.
De otra parte, se hizo un llamado a la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, a que se tenga en cuenta la voz de los transportadores de la zona frente a los conceptos técnicos sobre los seis puntos a intervenir: “Escuchemos a los transportadores para que la gente quede tranquila y conforme. Lo hacemos con todo el cariño, con todo el amor y esperamos que Dios nos permita avanzar mucho más en el sur del Departamento”, manifestó.