El alcalde Andrés Hurtado y la primera gestora Leidy Galeano acompañaron a la deportista y su familia a conocer el hogar provisional que les brindará una mejor calidad de vida.
En el 2021 los ibaguereños conocieron la historia de Asly Vásquez, campeona nacional de boxeo que ha dejado en alto el nombre de la Capital Musical. Ella, junto a su mamá y hermanos se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, la cual los obligó a refugiarse en un asentamiento en el barrio Álamos.
Hoy, después de acompañar a la joven promesa del deporte a superarse en cada una de sus etapas y entrenamientos, el alcalde Andrés Hurtado y la primera gestora Leidy Galeano le dieron la sorpresa del nuevo hogar provisional ubicado en el barrio Protecho – El Salado, que les brindará una mejor calidad de vida.
“No hay mejor manera de empezar el mes de las mujeres que llenándolas de alegría. Muchos recuerdan a Asly, campeona de boxeo que vivía en un asentamiento en la comuna Siete; con nuestro equipo quisimos rápidamente que se pasara a esta casa provisional la cual está en proceso de dotación gracias a las personas de buen corazón de nuestra ciudad”, destacó el mandatario.
Mientras el Gobierno Local avanza en la construcción de la nueva vivienda la joven, quien se ha destacado por ejercer un liderazgo entre los niños y niñas, recibió además electrodomésticos, camas y demás elementos que le garantizarán un techo digno junto a su familia.
“Le agradezco mucho señor alcalde, que Dios haya puesto en su corazón ese sentir para ayudar a mi hija y a toda nuestra familia; no tengo palabras para esta gran sorpresa que nos han dado, sino bendecirlos siempre y que les multiplique cada una de las cosas buenas que han hecho por toda la ciudad”, mencionó Dina Marcela Vásquez, mamá de la campeona de boxeo.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué