Se trata de elementos indispensables para el desarrollo de las comunidades campesinas en localidades de gran vocación agropecuaria.
En Palomar, vereda de Anzoátegui, se entregó un tractor con maquinaria para manejo de pradera, que será destinada a siembra de cultivos de páramo como papa y arveja, entre otros; así como para la preparación de terrenos y diferentes labores de agricultura.
Con una inversión cercana a los $700 millones, el Gobierno del Tolima entregó maquinaria agrícola a productores a de Anzoátegui y Venadillo.
El municipio de Venadillo recibió, igualmente, un tractor con maquinaria de manejo pecuario para la siembra de maiz, corte y el ensilaje, que servirá para que ganaderos y pequeños productores puedan tener el alimento suficiente para sus animales en época de sequía.
El secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, y el de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Ómar Julián Valdés Navarro, hicieron la entrega de esta maquinaria.
Los funcionarios ratificaron su compromiso con las familias campesinas en la continuidad de nuevas inversiones para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida.