Se brindó atención equina a Dantas y Laureles

    Más de 100 ejemplares fueron atendidos por veterinarios y zootecnistas, quienes se trasladaron a los corregimientos 1 y 2 de la Capital Musical.

    Con el fin de llevar a todos los rincones de Ibagué la oferta institucional, la Administración Municipal trasladó a un nutrido equipo de profesionales a la zona rural, para hacer una jornada de vitaminización, desparasitación y vacunación equina.

    En la visita se atendieron a más de 100 ejemplares de las diferentes veredas del sector; Pablo Eduardo Rojas, fue uno de los habitantes de Dantas que participó del evento y sus animales se beneficiaron con la actividad.

    “Vengo de una finca que se llama La Arenosa, traje cuatro bestias a esta campaña; las purgaron y las vitaminaron”, refirió.

    Luis Carlos Suárez, fue otro de los asistentes de la jornada en la que participó con 10 animales: “Vino la Alcaldía a poner unas vitaminas y a purgar, estamos muy agradecidos”.

    A los corregimientos no solo llegaron los veterinarios, sino también la oferta de Mercados Campesinos para quienes quisieron inscribirse en esta estrategia que cada semana llega a las comunas de Ibagué, y profesionales como ingenieros agrónomos que hicieron asistencias técnicas.

    “El grupo de Asuntos Agropecuarios, Umata, se desplazó a Laureles y Dantas para realizar unas actividades, dentro de estas una vermifugación y vitaminización para equinos. Esperamos seguir realizándolas”, comentó Mary Jeannette Susunaga, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

    Durante la visita también hubo vacunación contra el Covid -19 en el polideportivo de Laureles, para quienes requerían completar su esquema.

    Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué

    Deja un comentario