Estas iniciativas buscan premiar a personas que hacen buenas acciones por la comunidad, sin recibir nada a cambio.
En un acto simbólico que se realizará a las 10:00 a.m., en la galería parque de ventas del proyecto Hacienda Santa Cruz (avenida aeropuerto Perales, con calle 114), el ganador o ganadora, entre un total de 192 postulados, recibirá la llave simbólica de su apartamento, con acabados y gastos de escrituración, avaluado en $107.000.000. El nombre del feliz ganador, se conocerá mañana, en una rueda de prensa con medios locales y regionales.
La representante de las constructoras, explicó que la metodología del concurso, realizado de manera digital, a través de la página web www.haciendasantacruz.com.co, consistió en que cualquier persona natural, mayor de edad, postulada, lidere acciones humanitarias con el propósito de ayudar a la comunidad y que cumpla con los requisitos definidos en el reglamento, que incluyó las fases de: postulación, evaluación, filtro de selección, premiación y culminará con la entrega del apartamento a finales del mes de marzo.
Adicionalmente, para poder participar, el único requisito para acceder a esta gran oportunidad de obtener una vivienda gratis, era tener ingresos entre 1 y 3 salarios mínimo vigente, vivir con un máximo de 4 personas, no tener vivienda propia y acreditar a través de una historia comprobable, la labor humanitaria que realiza por la comunidad y cómo mejora la calidad de vida de esta.
El proceso de evaluación de los postulados estuvo a cargo de la firma externa: Corporación para la Responsabilidad Social Empresarial Responder, quien evaluó bajo los criterios establecidos, lo cual también incluyó visitas domiciliarias y acercamiento a su entorno. Además, se tuvo en cuenta criterios de vulnerabilidad, compromiso social e impacto social, posteriormente; con los resultados de la evaluación, un comité conformado por los directivos de la constructora Amarilo, Constructora Colpatria e Inversiones Santa Cruz eligió el ganador.
Por otro lado, se anuncia que el apartamento no será el único premio entregado, también serán premiados los cuatro finalistas del concurso, teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo la iniciativa y las historias de gran impacto que se recibieron, se decidió entregarle a cada uno la Beca Orígen, curso de Liderazgo transformador y diversidad, con una duración de 5 meses. Las cuatro becas están avaluadas en $19.040.000.
Finalmente, cabe destacar que los desarrolladores de Hacienda Santa Cruz, en su compromiso con la comunidad han venido desarrollando desde hace varios años, este tipo de acciones en otras partes del país, como Soacha, Cundinamarca; valorando siempre la labor social de las personas que sin recibir nada a cambio, buscan el bienestar y desarrollo de la sociedad.
Información suministrada: Gobernación Del Tolima