En total, 100 emprendedores del Tolima recibieron tablets, y 44 de las mejores ideas de negocio, capital semilla, que mejorarán la productividad de su actividad económica gracias a la Maratón de Emprendimiento.
En agosto y septiembre del 2021, se desarrolló todo el proceso, ejecutado por la Gobernación del Tolima junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, donde el principal objetivo es beneficiar a la población juvenil y víctima del conflicto armado para desarrollar sus ideas de negocio.
Este concurso nació producto de la necesidad generada por la pandemia del Covid-19, pensando en brindar espacios de acompañamiento y formación intensiva, con el objetivo de impulsar y fortalecer las capacidades empresariales de los beneficiarios.
En este proceso se inscribieron 392 jóvenes y 166 víctimas del conflicto; de allí fueron elegidas 100 personas por población para participar en la capacitación y asesoría personalizada según los emprendimientos, y recibir herramientas tecnológicas representadas en tabletas.
De acuerdo al proceso que se realizó en medio de las mentorías, 29 jóvenes y 15 víctimas del conflicto quedaron en los primeros lugares, lo que les permitió recibir capital semilla para mejorar la productividad en sus empresas por un valor de hasta $3.500.000.
Nicol Cristina Cuéllar, de Proyecto Kuda, beneficiaria en el proceso, afirmó: “Estoy muy feliz de haber participado, de ganar capital semilla como un dron y una tableta para realizar los diseños de la empresa”, puntualizó.
Información suministrada: Gobernación Del Tolima