Se llevó a cabo la operación ‘falcon’ para atacar el tráfico de estupefacientes y armas ilegales 

    Con la presente operación se impacta el “Plan 1.000 contra el microtráfico” y se presentan resultados en pro de la seguridad ciudadana en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué.  

    En un trabajo articulado entre Policía Nacional y fiscalía general de la Nación se llevaron a cabo tres (3) diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 6 y 10 de la capital tolimense, obteniendo resultados tangibles en contra del delito y el tráfico de estupefacientes. 

    En el marco de la operación se obtuvieron estos resultados: 

    Tres capturas en flagrancia por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

    Incautación de 3 armas de fuego, tipo revolver, 2 proveedores para arma traumática, municiones calibre 38 y 9 mm. 

    Incautación de dinero en efectivo producto de la economía criminal. 

    Incautación de 292 dosis de marihuana y 48.810 dosis de Cocaína y sus derivados. 

    Incautación de 2 equipos celulares, 1 trilladora, 5 grameras, 3 rascadoras de sustancias estupefacientes y bolsas herméticas para dosificación.  

    Gracias al desarrollo investigativo y el peritaje desarrollado por el grupo técnico científico de criminalística se pudo establecer que su modus operandi consistía en distribución de estupefacientes en medianas y menores cantidades, generando venta en inmuebles, expendio fijo, a domicilio y en vía pública. 

    La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar las acciones contrarias a la ley. 

    Información suministrada por la Policía Metropolitana

    Deja un comentario