La alcaldía municipal interviene en el mejoramiento de la malla vial terciaria de la ciudad en los corregimientos 5,12 y 13 para garantizar el traslado de la producción campesina hacia el casco urbano.
La zona veredal de Ibagué se destaca por su producción cafetera; por este motivo, con el propósito de contribuir a que este sector de la economía siga creciendo y que la población rural en general pueda movilizarse.
Uno de los trabajos más amplios se lleva a cabo en China Alta, vereda del corregimiento 13, donde se inició una intervención de 23 kms que consiste en el mantenimiento y conformación completa de la vía, y hasta el momento se han adelantado 5 kms.
Asimismo, se está laborando en la vía interna de evacuación del volcán Cerro Machín, en el corredor Mangos – Tapias, lugar en el que se han mejorado 2 kms de los 13 planeados.
En el proyecto se realizan obras en el corregimiento 13, exactamente en la vía que conduce de Carrizales parte baja a Sinaí, donde se está haciendo la adecuación de 4 kms, de los que ya se ha avanzado en tres, y se espera esta semana culminar la labor en este sector.
Finalmente, se están mitigando puntos críticos, realizando la ampliación de banca y la corrección de curvas en la vía San Cayetano parte baja y parte alta.


