Primera sesión del Consejo Departamental de Juventudes

En su primera sesión ordinaria, los miembros del CMJ eligieron a sus representantes ante el Consejo Departamental, dando un nuevo paso en la participación ante el Estado.

Durante la primera sesión ordinaria del CMJ, se eligieron a los tres consejeros que representarán a los ibaguereños ante el Consejo Departamental de la Juventud, a través del cual se designarán 15 líderes de los 47 municipios, de acuerdo al estatuto de ciudadanía juvenil.

Los consejeros elegidos por votación fueron Dahiana García, del partido Conservador; Miguel Ángel Hernández Arteaga, de la corporación ‘Corelpis’; y Luisa Fernanda Rodríguez Trujillo, del Partido Mira.

“Nuestra función como consejeros departamentales será mediar entre los jóvenes de Ibagué y llevar las problemáticas ante las entidades departamentales como la Gobernación y las demás secretarías”, indicó Luisa Fernanda Rodríguez, Consejera Municipal de la Juventud.

Es de resaltar que el Consejo Municipal de la Juventud fue elegido el pasado diciembre con apoyo de la Administración Municipal. Esta corporación que trabaja de forma autónoma, sesiona el primer domingo de cada mes, para abordar temas de interés juvenil, con el fin de canalizar las necesidades de esta población ante los entes competentes.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué

Deja un comentario