En el marco del cierre financiero del 2021 entregado por la Secretaría de Hacienda Departamental, se dieron a conocer en detalle cifras relacionadas con el presupuesto inicial para la anterior vigencia (2021).
La secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, explicó que se obtuvo un aumento superior a los $300 mil millones de pesos. Esto significa que se generó un recaudo del 95%; con una variación positiva del 18%, en comparación a diciembre del año 2020.
Dentro de los ingresos tributarios que mayormente aportaron a las arcas Departamento en la vigencia anterior, se encuentran los impuestos de vehículos, de registro, de cerveza, cigarrillos, licores y vinos, que alcanzaron un comportamiento altamente efectivo.
Finalmente, la titular de la cartera mencionó que estas cifras se han visto reflejadas en obras y proyectos en los 47 municipios del Tolima, enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.
“Invitamos a todos los tolimenses a seguir mejorando nuestra cultura de pago. De la mano de nuestros contribuyentes vamos avanzando y saneando nuestras finanzas en procura de realizar grandes inversiones en todos los sectores”, resaltó Muñoz.
Información suministrada: Gobernación Del Tolima


