Luego de un proceso de varios meses, se aprobó el proyecto por $12.000 millones para la pavimentación de 6,15 kilómetros de la vía Palobayo-Ambalema.
“Después de un dispendioso trabajo en varios ministerios, estamos en la recta final para la aprobación de los recursos a través del Sistema General de Regalías. Ahora, sólo esperamos la siguiente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Regional, como último paso para tener a disposición los recursos. Calculamos que las obras podrían empezar hacia la mitad del presente año”, afirmó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima.
El funcionario señaló que en ese Ocad Regional, presidido por el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, se aprueban los recursos para los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo, Amazonas y el Tolima. García Poveda propuso que la sesión se realice en Ambalema para que los ciudadanos de esa región del norte del Tolima conozcan en detalle el alcance de las obras.
Información suministrada: Gobernación Del Tolima


