Los predios fueron entregados por la Sociedad de Activos Especiales, gracias al proyecto propuesto por la Administración Municipal.
La Sociedad de Activos Especiales avaló la propuesta de la Alcaldía de Ibagué, de poner en funcionamiento dos centros socioculturales para que la comunidad Afro y los jóvenes de la ciudad puedan desarrollar diferentes actividades que fortalezcan sus destrezas y habilidades.
De esta manera, los bienes ubicados en el Centro y barrio Ambalá, que están bajo extinción de dominio, quedarán al servicio de la comunidad luego de que la Administración Municipal efectúe la remodelación de ambas viviendas.
“Es un orgullo cumplir el sueño del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Gobierno Nacional, de poder entregarle hoy a Ibagué un inmueble que será de gran beneficio para todos, a través de la destinación provisional y con todos los requisitos de ley determinados para esto”, mencionó Luz Amparo Guerra, jefe de la oficina de Atención Ciudadana de la Sociedad de Activos Especiales.

Es de resaltar que la Casa Afro estará ubicada en el Centro de la Ciudad y tendrá como objetivo concentrar las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de esta población. De igual manera, el predio del barrio Ambalá estará en función de actividades enfocadas en la juventud ibaguereña.
“La Casa sociocultural de la comunidad Afro de Ibagué será una realidad. Por directriz de nuestro señor Alcalde la vamos a remodelar para tenerla en óptimas condiciones y al servicio de toda la ciudad, al igual que la Casa de la Juventud en el barrio Ambalá. Este es el Gobierno de las obras y trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los ibaguereños”, concluyó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué


