Como consecuencia de las acciones ejecutadas por el Gobierno Local, Ibagué se posiciona como ciudad moderna, destino deporte y cultural de Colombia.
La Administración Municipal proyecta a Ibagué como un destino deportivo y cultural del país, por medio de eventos de talla nacional e internacional; así como también con la creación de tres Áreas de Desarrollo Naranja, la más reciente declaración de Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco, entre otros proyectos.
En este sentido, el Gobierno Local ha logrado que la ciudad sea la Capital Americana de la Cultura en 2022. Además, trabaja en la construcción de 28 nuevos colegios que beneficiarán a más de 20.000 niños y jóvenes con una mejor educación.
Por otro lado, 200 becas fueron otorgadas para que hombres y mujeres se formen con la Policía Nacional, en el escalafón de Patrullero, y 20 ciudadanos fueron apoyados para iniciar sus estudios en la tecnología de Georreferenciación Topográfica.
Durante el 2021, se inauguró un nuevo escenario deportivo, el Coliseo de Combate, en la Unidad Deportiva de la 42; y a buen ritmo avanzan las obras del: Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Complejo de BMX; y junto con la Gobernación del Tolima, se llevarán a cabo los proyectos del Coliseo Menor y Complejo Acuático.
“Ya está en proceso de licitación las Piscinas Olímpicas de la Unidad de la calle 42, Coliseo Menor Enrique Triana, y el Complejo Acuático del Parque Deportivo. Son más de $ 120.000 millones los que se invierten para recuperar la dignidad de nuestros deportistas”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.
Por su parte, Ingrit Valencia, boxeadora y medallista olímpica, resaltó el trabajo que se ha gestionado en dos años por la Administración Municipal: “En esta rendición de cuentas, la gente puede ver que el dinero que se invierte en los escenarios y en la ciudad, está saliendo. Y esta Administración, está actuando de la mejor manera”.
La Alcaldía de Ibagué también está construyendo la USI de Picaleña, y adelanta los estudios y diseños de otras dos unidades de salud intermedias, que estarán ubicadas en los barrios Topacio y El Salado.
“La apertura formal que se ha hecho sobre puestos de vacunación satélites y móviles, ha permitido que la cobertura para la población ibaguereña crezca, esto es muy importante en la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19, para así lograr la inmunidad de grupo”, resaltó el médico Harold Trujillo.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


