Con la puesta en marcha del Acueducto Complementario y la reposición de redes en más de 180 calles, el servicio de agua en Ibagué tendrá mejoras.
La Alcaldía de Ibagué, avanza en la ejecución del proyecto de Acueducto Complementario y la modernización de las redes del IBAL, obras con las que se espera brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Más de $ 20.000 millones han sido invertidos en este proyecto que culminará en el año 2022, para posteriormente iniciar la captación del agua en la bocatoma Cocora y conducirla hasta la planta de tratamiento de La Pola.
Otros de los mejoramientos que se llevan a cabo en la ciudad, son la instalación de la tubería faltante en el viaducto del Combeima, conexión del tanque Miramar con el Distrito Hidráulico 3 y el empalme para el tanque Fiscalía.
“Gracias a un convenio que realizamos con la Alcaldía de Ibagué, obtuvimos importantes recursos que nos permitirá avanzar con las labores que quedaron faltando de los proyectos anteriores. Estamos a la espera que la consultoría en febrero nos entregue los productos necesarios para iniciar el proceso contractual de las obras”, indicó Erika Palma, gerente del IBAL.
La funcionaria destacó que, con la activación de diferentes frentes de trabajo, se ha logrado el cambio de más de 4.000 metros lineales de tubería en las diferentes comunas de la ciudad, lo que ha disminuido las fallas en el servicio.
“Estamos trabajando en la reposición de redes en toda la ciudad, obras que nos ayudarán a reducir las pérdidas del líquido vital y mejorar el servicio a nuestros usuarios. Además, esperamos el próximo año iniciar el proyecto de sectorización hidráulica, lo que nos ayudará a modernizar y optimizar el sistema”, destacó Palma.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


