La Administración Municipal impulsa la reactivación económica de la ciudad mediante el uso del teléfono como medio de pago.
La Alcaldía de Ibagué, a través del Laboratorio Social de Inclusión Productiva de la Vicepresidencia de la República, inició un proyecto de bancarización de micronegocios en la ciudad, con la apertura de cuentas y expedición de códigos QR con Daviplata.
En total, se espera que sean 100 los vendedores ambulantes, tenderos, trabajadores informales, independientes, y pequeños comercios tradicionales, los que se beneficiaran con esta estrategia que busca impulsar la reactivación económica, mediante el uso del celular como medio de pago digital.

“A través de esta estrategia que hemos articulado con la Vicepresidencia y hoy en alianza con Davivienda, se va apoyar grandemente a la comercialización de los productos diarios que realizan nuestros emprendedores de a pie”, resaltó Harol Lopera, director de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Asimismo, se prevé la creación de catálogos digitales gratuitos con sus productos y servicios, para de esta forma conquistar nuevos clientes y vender de una manera más fácil y rápida.
“Queremos que su registradora marque, que sus bolsillos tengan más dinero, porque es que solo así en la vida real estamos mejorando ese nivel de vida y mejorando esas posibilidades de tener un negocio cada vez más próspero y mejor”, señaló Nohora Isabel Vargas, gerente del Laboratorio Social de Inclusión Productiva.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


