Cónsul de Bielorrusia en Colombia, visita la capital del Tolima

    Con el objetivo de realizar alianzas con la Cámara de Comercio de Ibagué el ibaguereño César Adolfo Pérez Ramírez, Consul de Bielorrusia en Colombia, se encuentra en la ciudad.

    El Cónsul Honorario de la República de Belarús en Colombia, manifestó que Ibagué cuenta con atractivos turísticos que cumplen con las características que buscan los ciudadanos de este país, como el avistamiento de aves y el turismo de naturaleza, “Vemos que podemos unir esfuerzos entre la Cámara de Comercio de Belarús y la Cámara de Comercio de Ibagué, para que se puedan aprovechar las oportunidades en el sector agroindustrial, turismo y en exportaciones hacia los cinco países de la unión de países euroasiáticos”.

    Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Armenia, Chipre y Georgia, son los países con quienes se abrirían importantes posibilidades para que productos como pulpa de fruta, aceites y otros se comercialicen.

    Entre las alternativas, también se considera un posible hermanamiento entre Minsk la Capital de Bielorrusia e Ibagué, lo que abriría campos de acción a la región en industria farmacéutica y agroindustrial que servirían para fortalecer estos sectores e intercambiar experiencias que permitan un mejor desarrollo de estas actividades económicas.

    El Presidente Ejecutivo del Ente Cameral Brian Bazin Bulla Tovar indicó que este acercamiento se concretó tras la participación del Tolima en Agro Expo 2021, donde se agendó la visita de este ibaguereño, que busca desde su posición actual apoyar a la ciudad donde nació “Siempre estamos buscando alternativas y oportunidades para los empresarios, porque sabemos que si abrimos mercados en otros países mejoramos la competitividad de las empresas, mejoramos la calidad de vida del empresario, que a su vez se traduce en generación de empleo y oportunidades los tolimenses”.

    Durante su visita se realizará un recorrido por empresas de la ciudad que están exportando productos en lso que se interesa este país europeo.

    Fuente: Cámara de Comercio de Ibagué

    Deja un comentario