En visita de intervención llevada a cabo durante toda la mañana del día de ayer 3 de noviembre, la intervención de la personería municipal permitió que internos del COIBA de Picaleña, levantaran huelga de hambre.
En el Complejo Carcelario de Picaleña con la presencia de la Personera Municipal de Ibagué Francy Johanna Ardila Salazar, el director(e) del centro penitenciario, el delegado de Ministerio Público, representantes de los internos y de la Defensoría del Pueblo, se lograron establecer puntos de concertación que permitieron levantar la huelga de hambre, que el día 2 de noviembre había iniciado personal recluido en los patios 35 y 36 de máxima seguridad del COIBA.
Las personas privadas de la libertad, manifestaban inconformidades por falta de energía eléctrica, de agua potable y por deficiencias en la preparación de los alimentos que les eran suministrados. Durante la visita se pudo comprobar la afectación al sistema eléctrico producto de las lluvias que inundaron los canales de los circuitos, situación que ya fue atendida por la empresa CELSIA, con lo cual se restableció el servicio de energía.
De igual forma, se articulará con la USPEC, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, para que se reparen los ascensores y adelanten las gestiones para mejorar la calidad del agua potable; la Personería adelantará visitas de manera periódica para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados, en seguimiento a la protección de los derechos de la población carcelaria.
Información suministrada por la Personería Municipal de Ibagué





