Colombia obtiene por primera vez el título del Campeonato Sudamericano de Esgrima

Por primera vez, Colombia se coronó campeón en el Sudamericano de Esgrima, campeonato que se llevó a cabo en la Capital Musical.

El Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolló en Ibagué finalizó con muy buenos resultados, pues la delegación nacional logró imponerse en el medallero general, logrando un histórico primer lugar en el torneo continental para categorías Precadetes, Cadetes y Juvenil.

Colombia sumó un total de 28 metales distribuidos de la siguiente manera: 9 oros, 6 platas y 13 bronces. El espíritu de equipo y la efectividad fueron las armas más importantes para que el combinado patrio pudiera pelearle cara a cara a una potencia como Brasil, que la igualó en número total de preseas, pero solo logró dos medallas de Oro menos, lo que significó el título para los dueños de casa.

“El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2014, reactivando la base de la esgrima en Colombia, además tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados”, manifestó el seleccionador nacional Juan Miguel Paz.

La competencia tuvo una gran aceptación por parte de los deportistas tanto de la selección local como de los combinados de los otros ocho países que llegaron a la capital tolimense, los cuales se sintieron bien recibidos y se llevaron una buena impresión de la ciudad Departamental.

Deja un comentario