Tras vencer 3-1 a la poderosa Brasil, la Selección Colombia de voleibol femenino clasificó de forma directa al mundial de este deporte, que se realizará en Países Bajos y Polonia en el 2022.
Colombia triunfó en el último juego del Campeonato Sudamericano, que se llevó a cabo en Barrancabermeja, Santander, cuando enfrentó a Brasil y le ganó los dos primeros tiempos, superando a Argentina. Las jugadoras colombianas consiguieron su objetivo frente a las brasileñas, que venían de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Brasil fue el campeón del Sudamericano, llegó a su título 22, de los cuales 14 han sido de forma consecutiva, por lo que lo hecho por Colombia ha sido muy grande.
El sexteto local, apoyado por el público, ganó el primer tiempo 19-25 y el segundo 23-25, con lo que se echó al bolsillo la casilla al certamen de septiembre del año próximo.
Amanda Coneo, Yeisy Soto, Dayana Segovia y Margarita Martínez fueron las jugadoras claves para haber conseguido este resultado tan importante para el voleibol del país.
El tercer tiempo terminó a favor del visitante 26-24, y en el último, Colombia logró el triunfo 23-25.
La Selección, que comenzó el proceso en el Mundial Sub-20 del 2013, ha tenido excelentes resultados, pues logró el oro en los Juegos Suramericanos y fue plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.


