La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, liberó en el bosque seco tropical a dos especies de la fauna silvestre.
Luego de un exitoso proceso de recuperación, dos zorros perrunos (Cerdocyon thous), una boa (Boa Constrictor), una talla x (Botrhps asper) y una coral rabo de ají (Micrurus mipartitus) fueron regresados a su habitad natural. Individuos del personal CAV contribuyeron mediante la rehabilitación, a que estas especies recuperaran sus comportamientos silvestres, logrando de esta manera su liberación en el bosque seco tropical.
“Cada uno de estos animales, juega un papel fundamental en nuestro ecosistema, ya que ellos contribuyen al ciclaje de nutrientes, actúan como presas, actúan como depredadores y de igual forma ayudan al control de la población de especies invasoras que quizás puedan generar inconvenientes en la salud del ser humano”, mencionó la corporación.
Cortolima continúa trabajando por la conservación y preservación de las especies, en este sentido, hace una invitación a la comunidad a denunciar cualquier caso de tráfico, maltrato o tenencia ilegal de fauna silvestre a la línea 3186322529.
Redacción Nicole Homez