Ibagué dará inicio a la nueva era de torneos profesionales en Colombia

A partir del 5 y hasta 11 de septiembre, en Ibagué iniciará la nueva historia de los torneos profesionales de tenis.

Más de 160 deportistas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia se reunirán durante siete días en el Club Campestre de la ‘Capital Musical’, para hacer parte de dos competencias, una para hombres y otra para mujeres, las cuales están dotadas con una bolsa de premios de 15 mil dólares y puntos para los rankings ATP y WTA que les ayudará a posicionarse en las clasificaciones mundiales.

La competencia denominada ‘Copa Ibagué Destino Deporte’, hace parte de la gran apuesta de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para posicionar a la región como destino deportivo. Además, los certámenes hacen parte del Circuito World Tennis Tour, que es la base de todas las carreras profesionales de los tenistas, pues es acá es donde suman sus primeros puntos ATP y WTA.

En los primeros dos días de la competencia (5 y 6 de septiembre), se desarrollarán los cuadros clasificatorios, en esta fase se otorgará seis casillas principales, tanto para hombres como mujeres. Desde el martes 7 arrancarán los cuadros principales y se realizarán hasta el sábado 11, cuando conoceremos a los campeones.

Algunos de los deportistas colombianos que se la jugarán en los cuadros clasificatorios son Felipe Santamaría, Nicolás Rico, Michael Quintero y Felipe Escobar. Del departamento Tolimense contaremos con la acción de Juan Diego Álzate, Sergio Galeano, Andrés Amaya, María Camila Romeros y Johan Rodríguez.

Rodríguez es una de las promesas a futuro en el Tenis Colombiano, actualmente se ubica entre los 70 primeros del ranking mundial junior, por lo cual la ITF le asignó una plaza para el cuadro principal en la Copa Ibagué Destino Deporte. Además, en el presente año ganó el Campeonato Sudamericano GB1 de Armenia, siendo la primera raqueta cafetera en hacerlo y en este mismo sentido, representó a Colombia en Roland Garros para menores de 18 años.

En estas competencias los tenistas colombianos compiten a un nivel bastante exigente, ganan experiencia y tienen la posibilidad de conseguir sus primeros puntos para las clasificaciones profesionales; sumado a esto, tienen la opción de competir en casa, sin gastar mucho dinero, permitiéndoles ahorrar para afrontar compromisos fuera del país.

La Copa Ibagué Destino Deporte es una realidad gracias a Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis y Liga de Tenis del Tolima.

Redacción Nicole Homez

Deja un comentario