Nuevo reporte médico de Vicente Fernández

Los médicos que están atendiendo al cantante mexicano, que lleva más de 20 días hospitalizados, dieron noticias sobre su salud; se mantiene estable.

Vicente Fernández se encuentra internado en el hospital Country 2000, uno de los más caros de México, luego de un accidente que sufrió en su casa, por la que tuvo que ser operado e internado en cuidados intensivos.

La salud del intérprete de ‘La ley del monte’ ha dado varios giros. Primero se estaba recuperando satisfactoriamente, pero luego se complicó; le instalaron un respirador artificial, que podría causarle problemas para volver a cantar.

Durante los primeros días de hospitalización, a ‘Chente’ también le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que vinculan con la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson.

Desde entonces, no se tenían novedades de la salud del artista, que además, antes de esos problemas, tuvo una infección urinaria de la que pudo salir sin problemas.

Ahora difunden un nuevo parte médico.

¿Cómo está la salud de Vicente Fernández?

En el más reciente parte médico sobre Fernández, señala que al artista se le instaló una sonda de alimentación, pues tiene “incapacidad para hacer una deglución efectiva”.

“Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, dice el reporte del internista Luis Alberto Gómez, citado por el medio.

De la misma manera, el galeno señala, de acuerdo con el portal, que el cantante se mantiene despierto en cuestión neurológica. “Asiente con la cabeza y con la mirada”, es decir que se comunica con esas señales.

Sus pulmones y su corazón se mantienen estable, y contantemente se hacen estímulos, tanto de la familia como de los médicos, para contribuir a su mejoría.

No ha vuelto a presentar infecciones urinarias.

Deja un comentario