La fundación de Pajón le brindará una mano a Ingrit Valencia, boxeadora que tuvo dificultades en la compra de una casa.
Hace unos días se supo que a la deportista Ingrit Valencia le dieron un ‘ultimatum’ para desocupar el predio adquirido dado que, supuestamente, pertenece a otra persona. Por lo que Mariana Pajón decidió hacer una ‘vaca’ para ayudarla.
Aunque aún no se conoce el número de cuenta ni los detalles, la boxeadora aseguró que dentro de poco todo se dará a conocer.
La pugilista compró la casa en 2020 a un precio de 150 millones de pesos, en Ibagué, Tolima. Al parecer, era un predio que estaba rematado y ya tenía otro dueño, por lo tanto, al llegar de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encontró con la orden de desalojo del propietario.
“Un señor se me manifestó como el secuestre de la casa, pero era un señor que no tenía nada que ver con ella, el precio total era de 270 millones de pesos pero yo le dí 150”, dijo a ‘Blu Radio’.
El hombre que le vendió la casa está identificado como Dayro Arias Carvajal y tiene una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por el delito de estafa. Al sujeto se le impuso una demanda por estafa.
“Lo único que le pido a ese señor Dayro es que me devuelva los 150 millones en efectivo, tal como yo se los entregué por el negocio de la vivienda”, afirmó.
Las instituciones deportivas del Tolima ya están haciendo sus movimientos para ayudar a la medallista olímpica a superar la situación.
Alejandro Ortiz y Alexander Castro, gerentes del Instituto de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, y del Instituto de Deportes del Tolima, se sumaron a la iniciativa de Mariana Pajón de abrir una cuenta de ahorros para recolectar fondos.
“Hace 20 días Ingrit estaba en Tokio peleando por su nación y hoy está aquí peleando por su casa, porque de una forma irresponsable le han arrebatado sus sueños, no solamente a Ingrit sino a su familia”, mencionó Alejandro Ortiz.
Redacción Nicole Homez


