El deportista ha sido una gran figura colombiana en los Juegos Paralímpicos y con las medallas ganadas en Rio 2016 y el gran desempeño en Tokio 2020 se ha convertido en el máximo en la historia del país en estas justas.
Una vez más Nelson es símbolo de orgullo Nacional otorgándole a Colombia la séptima medalla de bronce en Tokio 2020, tras finalizar tercero en la competencia de natación, de los 50 metros mariposa categoría S6.
El nadador ya había ganado oro y plata, y esta vez firmó un tiempo de 31.77 segundos completando el triplete de medallas en estas competencias, sumando una presea de cada metal.
“Feliz y muy contento por estos resultados. Cada uno de los Juegos ha sido una oportunidad y estos no han sido la excepción. Seguimos trabajando para mejorar y agradecido con todo el apoyo”, expresó.
Además, luego de haber ganado también 3 medallas de plata en Rio 2016, ha sumado 6 medallas en su carrera, convirtiéndose en el máximo medallista en la historia del país en los Juegos Paralímpicos.
“Le dedico esta medalla a Dios, mi familia, Colombia y a la gente que está acá para ayudarnos a estar listos en cada competencia. Muy agradecido” dijo el deportista.
Redacción Nicole Homez