La Alcaldía de Ibagué iniciará con una nueva estrategia puerta a puerta para aplicar el antígeno a los menores de ocho meses, y de uno a 11 años.
La Alcaldía de Ibagué avanza la vacunación de sarampión y rubéola en niños de ocho meses, y de uno a 11 años. Actualmente, la ciudad tiene la meta de aplicar los biológicos a 74.972 menores, y a la fecha, se ha suministrado la dosis adicional a 31.687.
Teniendo en cuenta que la capital del Tolima presenta un avance del 43 %, se iniciará con una búsqueda activa puerta a puerta en las comunas 1, 4, 7 y 12, con el objetivo de llegar a un mayor número de población y de esta manera lograr la inmunidad y evitar posibles brotes.
“Es importante que los padres entiendan que el sarampión y la rubéola son una enfermedad altamente contagiosa que puede generar problemas severos de salud como diarrea intensa, infección de oído, ceguera, neumonía e inflamación cerebral, complicaciones que pueden llevar a la muerte. Por eso, los invitamos a estar muy pendientes del cronograma que se comunicara de manera diaria en los medios de comunicación”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.
La funcionaria hizo énfasis en que su transmisión se da de manera similar a la del Covid-19, es decir, de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas al hablar, toser o estornudar.
Es de resaltar que las IPS siguen atendiendo en los siguientes lugares habilitados: Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación mi IPS, Sanitas, Virrey Solís, Viva 1ª; las cuatro unidades intermedias: San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado, y centros de salud: La Francia, y Topacio.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.