Nueva estrategia de prevención de delitos en la comuna 1 y en el Conservatorio del Tolima.

De $315 millones de pesos es la inversión a este proyecto que pretende disminuir el consumo de sustancias psicoactivas y actos delincuenciales en el conservatorio y áreas aledañas al parque de la Música. 

El proyecto de seguridad se trata de un software, que lograr de manera fácil identificar a las personas que circulen en los alrededores del Conservatorio y a los que ingresen al plantel, así lo explicó James Fernández, rector de la institución. 

¿Pero, cómo surge esta iniciativa? 

El rector del plantel expuso que se bebe a las altas cifras de hurto que se presentan en la comuna 1  de la capital tolimense, lugar donde se ubica la institución y que según las autoridades es la comuna con mayor delincuencia en la ciudad. 

A su vez, explicó que se adelantaron estudios y diseños con el fin de realizar adecuaciones a la infraestructura buscando controlar así los espacios comunes dentro y fuera del conservatorio. 

Finalmente, esta estrategia pretende generar una asociación con la comunidad del sector conformando un frente de seguridad que atienda estas situaciones. 

Redacción: Andrea Gómez

Deja un comentario