Inconformidad por falta de biológicos para menores de edad en Ibagué.

La jornada de vacunación dispuesta para ayer jueves 26 de agosto en la capital tolimense pretendía iniciar la etapa de inmunización a jóvenes de 15 a 18 años, sin embargo muchos de los asistentes no recibieron sus dosis. 

En horas de la madrugada del jueves 26 de agosto inició el arribo de menores que se disponían a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, en el estadio Manuel Murrillo Toro de Ibagué, pero de manera infortunada para los jóvenes y padres acompañantes, en el lugar solo se repartieron 300 fichas par ser beneficiados, una cifra que no lograba cubrir el 100% de la cantidad de asistentes. 

Por lo anterior los acompañantes de los menores expresaron su inconformidad frente a la situación,  pero según funcionarios de la Secretaría de Salud solamente se habían suministrado 300 biológicos para cubrir esta jornada, dosis que abastecieron a los asistentes en las primeras horas de la mañana.

De igual forma, se continúa a la espera de que un nuevo lote del biológico Pzifer sea entregado para dar continuidad a la vacunación de los menores. 

Redacción: Andrea Gómez 

Deja un comentario