El fotógrafo Daniel Alvarado, en compañía de Isabel Palacio, realizaron un experimento en las calles de Medellín, en el que Isabel vestida de Burka caminó por los sectores más conocidos de la ciudad, para capturar la reacción de los transeúntes.
Tras el anuncio del Presidente Iván Duque, indicando que Colombia brindará refugio a los ciudadanos afganos mientras realizan su proceso para ser recibidos en Estados Unidos, se ha generado gran expectativa por parte de los ciudadanos colombianos. Por lo que Daniel Alvarado, fotógrafo de la ciudad de Medellín, decidió en compañía de Isabel Palacio salir a los lugares más concurridos de la ciudad, vestida con el Burka la prenda que utilizan las mujeres en Afganistán que les cubre la gran mayoría de su cuerpo y así escuchar y analizar las diferentes reacciones de los transeúntes al verla con esta ropa. Junín, La playa, Parque Berrio y el Metro, fueron algunos de los lugares que Isabel Palacio recorrió usando esta prenda.
Según relata Alvarado en su cuenta de Instagram, la mujer se encontró con diversas reacciones por parte de los ciudadanos de Medellín: “tranquila mi amor que nosotros le damos bala a esos talibanes”, “tranquila mi amor que no es necesario vestirse así, si quiere puede salir empelota”.
Otros comentarios hacían referencia a llegada de los refugiados al país: “ya llegaron los primeros refugiados”, “es una mujer musulmana”.
Y finalmente también encontraron reacciones un poco más xenófobas: “un talibán, hay que tener cuidado porque puede llevar explosivos”, “dentro de poco las mujeres de Medellín se van a empezar a vestir así”.
Redacción Nicole Homez