Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar durante una semana, las funciones que trae para esta edición el Festival Internacional de Teatro de Títeres, que tiene como país invitado a Perú.
El director de la Corporación Probeta, John Alex Torres, explicó que esta edición iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de agosto, contará con funciones diarias presenciales en la sede de la Corporación Probeta Teatro, también habrá funciones virtuales en las que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una variada programación que tendrá como protagonistas a titiriteros de diferentes regiones. Además, habrá presentaciones alternas en distintos puntos de la ciudad. Todo esto con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Festíteres, también incluye un espacio para la formación, ya que se brindará un taller especializado de animación de títeres y objetos con Daniel Huaro, del grupo Concolocorvo, el 28 y 29 de agosto en las instalaciones de la Corporación Probeta Teatro en horas de la mañana.
“Ha sido gratificante porque vemos también la correspondencia del público, nosotros sentimos que la gente quiere ver cosas, quiere volver a salir, porque el arte en este caso, el teatro y las presentaciones artísticas, son las que han permitido salir de nuevo a escena, a las calles y volver a tener la posibilidad de tener contacto con el público”, comentó Torres.
Igualmente comentó que, para poder volver a traer los títeres a las tablas, se requirió de 11 meses de trabajo para obtener el apoyo del Ministerio de Cultura y de varios grupos de la región.
Finalmente, agregó que las historias que se contarán son aptas para todo público, por lo que la invitación de Festíteres queda abierta para chicos y grandes.
Redacción Nicole Homez