Carlos Barrero Prada, Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, hace un respetuoso llamado a la prudencia, advirtiendo a los conductores que la temporada de lluvias trae consigo riesgos al transitar por los ejes viales que se ven afectados por este clima.
Con el fin de evitar estragos a consecuencia de las fuertes lluvias, el funcionario invita a los conductores de vehículos tanto particulares, como de pasajeros y de carga a que tomen todas las precauciones al transitar por aquellas vías intermunicipales que se encuentran en avanzado estado de deterioro como consecuencia de los intensos aguaceros de los últimos días.
“Si tenemos que postergar los recorridos por estos ejes viales es mejor que lo hagamos para evitar situaciones que luego tengamos que lamentar. Debemos entender que el aumento de las lluvias ha provocado la pérdida de la banca de varias carreteras y la creciente de varios afluentes”; advirtió el Director de Tránsito y Transporte del Tolima.
De acuerdo con el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), la temporada de lluvias que estaba prevista para septiembre se adelantó y las precipitaciones, probablemente, serán intensas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Redacción Nicole Homez