Carlos Andrés y Ángel David, menores habitantes del corregimiento de La Marina, en el municipio de Chaparral, Tolima, resguardaron la vida de un ave silvestre que corresponde al nombre de Águila Cola Corta o Buteo brachyurus.
El suceso ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando los dos niños del corregimiento del sur del Tolima jugaban como habitualmente los hacen en su habitación. Al percatarse de un extraño ruido proveniente del corral donde estaban ubicadas las gallinas, se dirigieron hasta allí encontrando un ave atrapada en dicho lugar.
Pero fueron los padres de los menores quienes al llegar a la vivienda advirtieron que se trataba de un Águila Cola Corta dando así aviso oportuno a la territorial sur de Cortolima.
Luego de que la valoración realizada al ave por parte de un técnico de la territorial sur de la corporación y el equipo de rescate, arrojara que esta no presentaba alteraciones en su conducta, ni lesiones físicas pudo dejarse en libertar en un área boscosa de la zona.
Asimismo, la corporación Cortolima, agradeció a la comunidad por su ayuda en la conservación y preservación de las especies e invitó a comunicarse a su línea de rescate en caso de tener conocimiento sobre situaciones de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre.
Línea de rescate Cortolima: 3186322529.
Redacción: Andrea del Pilar Gómez.