La actual administración municipal, pretende hacerle frente a la inseguridad con la ayuda de la tecnología, así lo explicó el primer mandatario de los tolimenses.
El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló en primicia para QUÉ ONDA y nos contó sobre la nueva estrategia con la que pretende solventar los problemas de seguridad en la ciudad.
Alarmas comunitarias, cámaras de seguridad y auto-parlantes, son pieza clave en las dotaciones que se harían en distintos parques de la ciudad, para garantizar mayor seguridad en la ciudad.
¿Pero, cómo aperarían estas herramientas?
Según el alcalde ibaguereño, los encargados del manejo de estos dispositivos son los integrantes de la Policía Nacional y trabajarían así: en caso de detectar algún sospechoso en dichas áreas, la cámara al identificar a la persona suministra su historial y los miembros de la Policía a través del auto-parlante hace un llamado al cuadrante, para que de esta forma no sea la comunidad quien deba pasar por todo este proceso.
Aunque el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, no se atrevió dar fechas exactas, ¿alcanzarán los ibaguereños a ser beneficiados con esta estrategia antes de que termine su mandato?.
¿Si le estará apuntando como se debe la administración municipal a ese cambio positivo que necesita la capital tolimense en temas de seguridad con esta propuesta?
Redacción: Andrea del Pilar Gómez.