El director de desarrollo agropecuario, expresó: “El vivero también tendrá herramientas agrícolas y queremos que tenga la certificación del ICA y que produzca más de 100 mil plantas entre aguacate, plátano y tomate”.
El gobernador Ricardo Orozco en Casabianca hizo entrega de un laboratorio de perfil de taza, maquinaria y herramientas, así como $280 millones para la construcción del vivero municipal.
Según el director de desarrollo Agropecuario con estos equipos y recursos se impulsa la asociatividad y se mejora la productividad, fortaleciendo cadenas como: Café, aguacate y plátano.
“Esta es una inversión histórica que hace el gobernador del Tolima en Casabianca en tres proyectos muy importantes para el sector rural, la entrega de un laboratorio de café totalmente dotado para el análisis físico y sensorial de la producción de café”, dijo Hueje.
El laboratorio de café cuenta con todas las condiciones tecnológicas para determinar la calidad del café y para enseñar en qué están fallando los productores y de esta manera mejorar los procesos de pos cosecha. Igualmente, este laboratorio les permitirá a los productores avanzar hacia la exportación de café.
En Casabianca también se entregó maquinaria agrícola para avanzar en la producción de aguacate, esta maquinaria se convierte en parte de un banco para el uso de los trabajos diarios de quienes se benefician de esta importante cadena productiva.
“En esta región del Tolima igualmente firmamos un convenio para la construcción y adecuación de un vivero municipal para la producción de plantas, aguacate, plátano y tomate”, aseguró el funcionario.
Juan Camilo Hueje señaló que este vivero municipal quedará dotado con bodegas y naves en donde se producirá el material vegetal.
Información suministrada por la Gobernación del Tolima


