Se incautaron en el municipio de Falan pieles y subproductos de animales

    Mientras se realizaba una inspección en la vereda La Lajosa del municipio de Falan por parte de Cortolima junto al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica DETOL, tras una denuncia ciudadana por caza ilegal de fauna silvestre. En el lugar se encontraron pieles y subproductos de animales.

    Fueron incautadas tres cabezas y cuatro extremidades inferiores de venado (Odocoileus virginianus), piel de tigrillo (Leopardus pardalis), piel de perro de monte (Potos flavus), dos pieles de babilla (Caimán crocodilus) y cuatro pieles de armadillo (Dasypus novemcintus). Antes esto, no se pudo dar captura a nadie puesto que las personas no se encontraron en flagrancia, pero cabe resaltar que este hecho se encuentra catalogado en los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente de la ley 2111 del 29 de julio del 2021 que tiene una multa de treinta y tres (33) a novecientos treinta y siete (937) salarios mínimos legales mensuales vigentes y de (16) a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión.

    La Corporación hace un llamado a la comunidad, a que si saben de algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre lo reporten a su línea de atención 3186322529, es deber de todos cuidar y proteger a los animales.

    Deja un comentario