En las últimas horas, las autoridades locales realizaron controles y sensibilización en el sector de la calle 60 y el barrio Pedregal.
Para garantizar la movilidad y vigilar el uso adecuado del espacio público, la Alcaldía de Ibagué realizó operativos en el sector de la ‘Milla de Oro’ en la calle 60 y el barrio Pedregal.
Asimismo, en estos puntos, se sensibilizó a los vendedores informales y propietarios de establecimientos de comidas sobre la importancia de prevenir la contaminación ambiental en sus locales comerciales. Tras esta actividad, se hizo el cierre preventivo de tres restaurantes por incumplimiento de requisitos.
“Se pudo controlar y hacer los procesos de sensibilización del espacio público, donde la Policía hizo lo respectivo con los comparendos y se sellaron tres restaurantes”, afirmó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.
Es de recordar que, dichas actividades también se adelantan en la carrera Tercera, donde se reitera a quienes trabajan en la informalidad, el interés del Gobierno Local de una movilidad más cómoda y segura para todos.
De igual manera los ‘Operativos por la Vida’ en bares y gastrobares de la capital tolimense, se vienen cumpliendo durante todos los fines de semana, verificando la contaminación auditiva y las medidas de autocuidado para reducir los contagios de Covid-19.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.