Se está adaptando un modelo de alternancia con horarios diferenciales, de esta manera se evita la aglomeración de estudiantes.
El transcurso de regreso a clases presenciales en las distintas instituciones educativas de la región, llegan varias preocupaciones, pues además de las debilidades en infraestructura, se suma la inquietud sobre el servicio de transporte escolar.
El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, añadió que en estos primeros días se evidenció que persiste el temor de los padres de familia por el riesgo de contagios, “pese a todo esto, las instituciones de Fresno han retornado a clases con la presencialidad, los rectores han estado juiciosos, los docentes también, estamos esperando que pase esta primera semana para conocer entre lunes y martes un reporte de cuántos alumnos llegaron”.
El retorno a clases se hizo con alternancia y con horarios diferenciales para evitar aglomeraciones, igualmente, se mantienen las clases virtuales para los menores que siguen en casa.
“Hay una cosa clara y es que el Estado colombiano, el Ministerio de Educación, las gobernaciones y los municipios debemos garantizar el transporte escolar a los estudiantes, se debe pensar en el tema económico, conseguir los recursos, pero lo principal es mirar cómo vamos a colocar estos niños en aforo en esos vehículos”.
El municipio es una población con una amplia zona rural, lo que genera la necesidad de adquirir transporte escolar, por ello, además de pensar en las medidas de bioseguridad en salones y de los arreglos locativos, también, se necesita presupuesto para contratar dicho servicio.