Villa Restrepo sin alcantarillado, ¿a dónde van las aguas residuales?

El rio Combeima recibe las aguas servidas del lugar, al parecer este es el agua que se consume en la capital tolimense.

El equipo de Qué Onda llegó esta vez al corregimiento de Villa Restrepo, que se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad musical de Colombia, en el corazón del imponente cañón del Combeima, observado por el nevado del Tolima este lugar turístico es rodeado por río Combeima que baja sonoro hacia la capital musical de Colombia.

Esta región exuberante, habitada por gentes sencilla ofrece a propios y visitantes exquisita y variada comida y además es visitada permanentemente por deportistas turistas que van a respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y a disfrutar el concierto musical que ofrecen el río, los numerosos riachuelos y aves de vistosos colores.

Lamentablemente en este bello corregimiento no hay alcantarillado y es grave la situación ya que todas las aguas servidas de los habitantes y negocios del sector, van a dar a un sólo lugar, el Río Combeima, principal proveedor de agua de Ibagué y otros corregimientos y veredas.

La denuncia la realizó la señora Ana Patricia Lozano, quien muy preocupada por la situación manifiesta que en el predio de su propiedad, había lo que al parecer eran unas tapas de alcantarillado, que se rompieron hace algunos meses y pese a las cartas que han pasado a la Alcaldía Municipal y a CORTOLIMA, no han recibido respuestas con soluciones a la problemática.

Según la Señora patricia las aguas que se vierten en esas cajas van a desaguar al rio Combeima y afrirma “este es el agua que tomamos en Ibagué, por que muchos predios en el corregimiento no tienen poso séptico”.

El abogado Joaquín Torres asegura que la situación es gravísima y que se van a emprender acciones legales de su parte.

YouTube player

Deja un comentario