En el Coliseo Mayor ya se inició el montaje de la mega estructura metálica; mientras que, en el Complejo de Raquetas, las excavaciones terminaron y se avanza en la cimentación.
Durante el montaje y ajuste de las dos primeras columnas metálicas del Coliseo Mayor, el alcalde Andrés Hurtado adelantó una visita de supervisión a la construcción de este escenario y el Complejo de Raquetas en el Parque Deportivo, donde las obras avanzan a buen ritmo y sin contratiempos.
En el Coliseo, se inició el montaje de la estructura metálica que tendrá alrededor de 1.500 toneladas de peso y soportará la fachada, contorno y cubierta del mismo. Mientras que las mencionadas columnas tienen una longitud de 9,67 metros y cinco toneladas de peso.
“Tenemos toda la cimentación construida, hemos concluido los 32 barretes, ayer comenzamos a instalar los pedestales de 22 metros de altura y, actualmente, tenemos alrededor de 22 pilotes construidos de la zona de la gradería, toda la cimentación”, indicó el mandatario de los ibaguereños.
Es de recordar que son 32 soportes en total que se están construyendo de manera simultánea en talleres de Bogotá, Barranquilla e Ibagué. Se espera semanalmente estar colocando cuatro columnas y tener una dinámica mejor con un nuevo proveedor vinculado en Santa Marta.
En el caso del Complejo de Raquetas, van más de 18.000 metros cúbicos de excavación, mientras se adelanta la etapa de cimentación.
Tenga en cuenta que el Gobierno Local mejoró los diseños de las canchas; estas ya no serán sintéticas, sino en polvo de ladrillo. Además, el Complejo contará con canchas de squash y un área iluminada como estadio; en estas obras se invertirán $ 8.628 millones.
“Esperamos que, de aquí al mes de diciembre, poniéndole el acelerador a esta importante obra, podamos entregársela a todos los ibaguereños y de esta manera recuperar la confianza, la credibilidad en lo público, después del fracaso al que nos tuvieron condenados en los últimos años”, concluyó.
Próximos escenarios
El Tejódromo, que ya fue adjudicado y está próximo a iniciar obras, tendrá una inversión de más de $ 5.000 millones de recursos del Municipio. Este escenario contará con una zona de competencia de 10 canchas, con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de esta disciplina.
En cuanto a la Pista BMX, se publicó la licitación por un valor de $ 8.253 millones, y la adjudicación está prevista a comienzos de septiembre. La pista tendrá 450 metros de trayecto de competición, dos circuitos paralelos con partidores de 8 y 5 metros. Además, habrá una gradería con capacidad para 1.000 espectadores.
Entretanto, el proceso para las Piscinas de la Unidad Deportiva la 42, se encuentra abierto a través de una selección abreviada de mínima cuantía en el Secop II.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.