Todo establecimiento comercial deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional coordinaron nuevas medidas preventivas y transitorias para la ciudad; emitidas en el Decreto 0407.
Por tanto, se restringirá la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, a partir de este viernes 23 de julio y hasta el lunes 2 de agosto
Asimismo, se aplicará nuevamente el ‘Pico y cédula’ para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria.
Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
Martes: 4 – 5 – 6 – 7
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
Es de señalar que todo establecimiento deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades, principalmente en bares y gastrobares.
De igual manera, continúa el toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.
El transporte público urbano, prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.